UniversitaS

Las artes ante el tiempo

XXIII Congreso Nacional de Historia del Arte

COMUNICACIONES

Los interesados en presentar una comunicación deberán enviar sus resúmenes en los buzones habilitados para ello en la página web antes del 1 de julio de 2019, con el título, resumen (máximo 1000 caracteres), acompañado de sus datos (nombre completo, dirección de correo electrónico, dirección postal y número de teléfono).

Cada resumen debe ser enviado a la mesa en la que se presenta, cuyo comité evaluará la pertinencia de la propuesta. Aquellas que sean aprobadas deberán enviar el trabajo definitivo antes del 1 de diciembre de 2019.

Este texto será de nuevo evaluado por los miembros de cada mesa, apoyados por el Comité Científico del Congreso. La aceptación del resumen, y posteriormente del texto, no garantiza la publicación del trabajo si no se ha defendido y debatido en las sesiones públicas del congreso. Tras la exposición pública, cada mesa científica elaborará el listado de trabajos que finalmente serán publicados atendiendo a la calidad y novedad de los mismos. Así, el procedimiento de selección de originales se ajusta a los criterios específicos del campo 10 de la CNEAI para los sexenios de investigación, en el que se indica que la admisión de los trabajos publicados en las actas de congresos deben responder a criterios de calidad equiparables a los exigidos para las revistas científicas.

En las mesas sólo se admitirá una comunicación por persona, aunque se trate de un trabajo de varios autores, pudiéndose presentar póster también a la mesa 7. No podrán ser defendidos los trabajos cuyo/s autor/es no hayan formalizado su inscripción en el congreso.

Las normas de edición de los textos definitivos se ajustarán a las normas generales para la presentación de originales del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Salamanca (eusal). No se admitirán textos que no cumplan las normas de presentación y estilo indicadas en el siguiente apartado.

Los textos definitivos tendrán una extensión máxima de 40.000 caracteres con espacios, incluido un resumen de no más de seis líneas y cinco palabras clave, ambos en español e inglés. Se admitirá por comunicación un máximo de 6 ilustraciones (imágenes, tablas, dibujos o gráficos).

PÓSTERES

La Mesa 7 del congreso, dedicada a Tesis, Proyectos y Grupos de investigación, Redes temáticas y Proyectos de Innovación docente en Historia del Arte, sólo admitirá presentaciones en formato póster. Esta mesa está abierta a trabajos individuales (tesis doctorales en curso o de reciente defensa) y colectivos (Proyectos de Investigación, Grupos de Investigación y Redes temáticas).

Los pósteres se atendrán a un tamaño establecido, un A1, pero el diseño de cada cartel será libre. Los pósteres admitidos deberán ser enviados físicamente a la secretaría de la Mesa 7 antes del 30 de marzo de 2020, junto con los datos (nombre completo, dirección de correo electrónico, dirección postal y un número de teléfono de contacto).

No se admitirán trabajos que no cumplan las normas de presentación y estilo indicadas en el siguiente apartado.

PREMIOS A LA INVESTIGACIÓN CEHA 2020

• Premio a la mejor comunicación presentada al Congreso Nacional del CEHA. Categoría: autores predoctorales.
  • Premio a la mejor comunicación presentada al Congreso Nacional del CEHA. Categoría: autores postdoctorales (se aceptarán candidaturas hasta diez años después de haber leído la tesis).

Procedimiento: Cada comunicante, en el momento en que envíe su resumen, deberá indicar si desea concursar en alguna de las dos categorías. Para poder participar será requisito ser miembro del CEHA. Cuando los textos completos de las comunicaciones hayan sido entregados, el Comité Científico del Congreso realizará una primera selección de la siguiente manera: cada una de las mesas de las secciones en que se divida el Congreso escogerá la mejor comunicación presentada en cada una de las dos categorías. Una comisión delegada de la Junta Directiva del CEHA seleccionará entre todas las propuestas elevadas por el Comité Científico la que se estime mejor comunicación y propondrá accésits si lo considera oportuno. También podrá dejar desierto el premio si el nivel científico de las comunicaciones no alcanza la calidad suficiente.

Ver normas de presentación de originales (comunicaciones)

Ver normas de presentación de originales (pósteres)

Modelos de póster en distintos formatos